martes, 4 de febrero de 2014

Dos crucigramas (crosswords) muy útiles para los docentes

Dos crucigramas (Crosswords) muy útiles para docentes

crosswordlaps2
2
Para que los estudiantes tengan un desarrollo cognitivo completo y saludable es necesario estimularlos y proponerles juegos diferentes y no tan típicos que se encarguen de estimularlos. Los juegos de crucigramas para estudiantes son una excelente opción ya que pueden relacionar la escritura y el poder descifrar incógnitas. Personalmente, yo he usado los crucigramas en clases de Ingles y realmente son una herramienta muy útil.

Crossword Labs es la herramienta más sencilla cuando necesitamos hacer un crucigrama, ya que nos permite imprimir, compartir y resolver los crucigramas online. Lo mejor de todo es que esta herramienta es totalmente gratuita y además permite editar el crucigrama en Microsoft Word lo cual nos ayuda si queremos agregar figuras.
Les dejo un crucigrama como ejemplo:
crossword
Read Write Think’s Crossword Puzzle Generator es muy fácil de usar ya que solamente creas el crucigrama, escribes la lista de palabras que vas a usar. Y finalmente, escribes las pistas para que el estudiante pueda adivinar. Una de las desventajas de esta herramienta es que solo puedes imprimir el crucigrama, no puedes compartirlo ni tampoco editarlo en Microsoft Word como lo puedes hacer en Crossword Labs
read-write-think-crossword

No hay comentarios:

Publicar un comentario