sábado, 13 de septiembre de 2014

10 geniales herramientas que nos permitirán descargar vídeos en el aula. Ineverycrea.

10 geniales herramientas que nos permitiran descargar videos en el aula

19.6.2014
En Inevery Crea  compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes en el aula, crear poster o murales  ...
Trabajar con videos en el aula siempre fue una tarea muy interesante y creativa para nuestros alumnos y en el aula disponemos de herramientas que nos pueden ayudar a descargar videos de manera fácil y rápida.


En Inevery Crea te ayudamos a preparar la mochila 2014-2015 y  te mostramos 10 sencillas opciones para que puedas descargar un video de aula y mostrárselos a tus alumnos: 
Free Video Converter podemos usarla para descargar los vídeos, o sólo el audio, de sitios tan conocidos como YouTube, Break, Dailymotion, Vimeo y Metacafe. Aunque su principal fuerte es la posibilidad de convertir los vídeos a múltiples formatos, para hacerlos compatibles con todo tipo de dispositivos: Nokia, iPhone, iPad, iPod Touch, Xbox, Sony PSP, PS2, PS3, Apple TV, BlackBerry, Samsung, Android, etc.
Free Video Converter se encuentra libre de spyware y es poco exigente con las características técnicas del equipo donde lo instalemos. Una buena solución para engrosar tu colección personal de vídeos.
2. Dirpy
Con Dirpy podemos  descargar tanto el vídeo en diferentes formatos como el audio de un vídeo. TIene la ventaja de poder descargar el fragmento de audio que queramos, no tenemos por qué descargar el audio entero. Esto es muy útil para obtener pequeños fragmentos de audio para materiales eduactivos y actividades auditivas.
Dirpy permite descargas de Vimeo, Dailymotion y SoundCloud.

Download Helper es un complemento del navegador Firefox. Permite descargar tanto el vídeo como el audio de los vídeo de Youtube pudiendo elegir entre varios formatos y calidades de vídeo.
Funciona prácticamente con todos los vídeos de Youtube y sirve también para descargar elementos multimedia de otras páginas como Wix, por ejemplo. Se instala el complemento y cuando entremos en una web con contenido multimedia el icono se activará automáticamente. 

Offliberty es otra de nuestras Herramientas 2.0 que nos permite convertir videos en formato mp3 o flv.

5. aTube Catcher
aTube Catcher nos  permite descargar vídeos de nuestros portales favoritos YouTubeDailymotionVimeo ... y convertirlos a otros formatos.
aTube es facilísimo de usar y los resultados son perfectos. 

Descarga videos de YouTube gratis. Rápido y fácil. Solo tenemos que copiar, pegar la dirección del vídeo y elegir el formato en el que deseamos descargar el vídeo. Por último, hacemos clic con el botón derecho del mouse  sobre el formato que queremos, y luego clic en 'Guardar como...' para comenzar la descarga.


Como bajar videos de Youtube desde videoscop

Con DescargarYT podemos descargar vídeos de Youtube, simplemente copiando y pegando el enlace del vídeo de Youtube.


Descarga facilmente cualquier video de YouTube en nuestro ordenador en menos de 5 segundos.


YouTube-mp3 es la forma más fácil de servicios en línea para la conversión de videos a mp3. No es necesario ningún tipo de registro, lo único que necesitas es la dirección URL de YouTube. Una vez introducida la dirección del vídeo, convertiremos su audio en un archivo .mp3 el cual podrás empezar descargar inmediatamente. 

¿Conoces otras herramientas para la descarga de vídeos en el aula?
Comparte en Inevery Crea  herramientas para realizar esta actividad con nuestros alumnos. 
¿Por qué no las compartes en Inevery Crea? Te esperamos !!!

Fuente imagen: Tecnologia
Autores: 
Categorías: 


Etiquetas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario