viernes, 19 de septiembre de 2014

Crear un audiolibro con Calaméo. Marisa. En la nube TIC.

Crear un audiolibro con Calaméo

6

Hacer un audio-libro gratis en Calaméo es relativamente fácil si sabes cómo. En artículos anteriores deenlanubetic se explicó cómo subir un archivo a Calaméo y cómo crear enlaces.
Para poder crear enlaces a sonido, el archivo debe de estar en formato MP3 y subirlo a algún espacio gratuito para poder enlazar con su dirección web.
Hace poco, Calaméo ha cambiado su interfaz de trabajo por lo que me ha costado un poco más encontrar dónde estaban ahora los botones para crear enlaces y adjunto unas imágenes para aclarar dónde están actualmente los botones necesarios.
Vamos por partes:
Una vez subido nuestro trabajo debemos pinchar en nuestro nombre de usuario para que se despliegue la barra de herramientas.
Pinchamos en PUBLICACIONES y en nuestro trabajo volvemos a pinchar en la flechita para que se despliegue un menú en el que debemos seleccionar “Editor de enlaces”(como se muestra en la imagen de la derecha).












En la barra inferior del editor de enlaces están los botones para pasar página, zoom y otros. Una vez localizada la página donde queremos poner el enlace de sonido, seleccionamos con el ratón la zona donde queremos que aparezca este y pinchamos dentro de ella para que nos aparezca la ventana de enlaces.
Seleccionamos el icono de notas musicales y pegamos la dirección de nuestro archivo de sonido MP3.Tan sólo queda dar a “GUARDAR” que aparece en la parte inferior derecha.
Aquí podéis ver un ejemplo de un audio-libro hecho por padres y alumnos de 2º de Infantil.

Si no tenéis un espacio donde subir los archivos de sonido, podéis crearos una cuenta en webcindario y subirlos allí.
Pincha en los iconos de "1espacio" y luego en "Administrar"

Cuando se abra una nueva ventana, pincha en" ficheros" y después en "WebFTP" (en la parte inferior de esa ventana)
En la siguiente ventana elige la carpeta web y dale a subir.
  Una vez subido, cuando pinches en el archivo para que se abra, aparecerá la dirección web de ese archivo de sonido en la barra de navegación, la copias y la pegas en los enlaces de calaméo.

Espero que os haya gustado y que le encontréis alguna aplicación en vuestras aulas.

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario