sábado, 6 de septiembre de 2014

6 blogs de Educación Física para aprender y divertirnos en el próximo curso escolar. Inevery Crea.

6 Blogs de Educación Física para aprender y divertirnos el próximo curso escolar

22.7.2014
En Inevery Crea seguimos Abierto por Vacaciones y trabajamos en el próximo curso escolar 2014-2015.
En nuestro próximo curso escolar no pueden faltar grandes cantidades de: paciencia, motivación, estímulo, creatividad, metodología, dinámicas de aprendizaje, competencias, cursos de formación y talleres que promuevan la motivación y las actividades prácticas, recursos interesantes, eventos educativos interesantes, tareas divertidas para los profesores hagan en su tiempo libre ...
Añadimos a nuestra mochila 2014-2015, 6 blogs que nos permitirán mejorar la formación física y la autoestima de nuestros alumnos el próximo curso escolar: 

Durante este curso José María Muñoz Rosa  ha creado un blog con los alumnos de 2º ciclo de Primaria. El objetivo: mirar, participar, crear... acercarse a la Educación Física de otra forma.
Podemos encontrar vídeos de sus alumnos de 5º y 6º del CEIP Daoíz y Velarde, de Alcobendas, junto con sus profesores, como la salida que realizaron el pasado 26 de mayo al parque Aventura Amazonia, en Cercedilla, Madrid.


Juan Exposito crea el blog para mejorar la competencia lingüística de sus alumn@s , la Competencia en el tratamiento de la información y Competencia Digital y, ayudar a los alumnos en el afianzamiento de los contenidos específicos de Educación Física .Contiene variedad de recursos para reforzar los contenidos trabajados, actividades , tareas y proyectos realizados por mis alumn@s ,así como recursos interesantes para familias y otros docentes.
En el blog podemos encontrar:

Miguel Franco, profesor de E Física en secundaria en el IESO Pedanías Altas de Lorca comparte en el blog información acerca de la programación de la asignatura y también de algunas de las actividades que va desarrollando en las clases con sus alumnos.
@MiguelFranco2 introduce propuestas metodológicas en la línea del modelo Flipped Classroom y comparte en el blog propuestas de trabajo como Las cosas del comer.

El blog Richard Ruiz Aguillo, maestro de Educación Física en el Colegio "General Espartero"  pretende ser un punto de encuentro para los profesionales de la educación física, para los padres/ madres y alumnos/as del colegio General Espartero.

Jose Antonio Alonso @jaalons pretende con su blog un reconocimiento a la excelente labor y aportaciones realizadas por los docentes-blogueros de Educación Física en sus blogs, los cuales son una excelente fuente de ideas y recursos didácticos compartidos en la red que contribuyen a enriquecer la Educación Física. 
Jose Antonio comparte una excelente recopilación de actividades y juegos deportivos cooperativos en la web Educación Física. Recursos Didácticosmuchas de ellas se pueden descargar en pdf.
A continuación tenéis el enlace a algunas de las actividades que aparecen recogidas en dicha web. Muchas de ellas se pueden descargar en pdf.
  1. Juegos cooperativos con los nombres propios para Educación Física
  2. Juegos cooperativos de correr. 25 juegos clasificados por edades.
  3. Juegos cooperativos de pillar. 51 juegos clasificados por edades.
  4. Juegos cooperativos con pelotas.  50 juegos clasificados por edades
  5. Juegos cooperativos con globos. 5 juegos clasificados por edades
  6. Juegos cooperativos con aros28 juegos clasificados por edades
  7. Juegos cooperativos con cuerdas y combas. 36  juegos clasificados por edades
  8. Juegos cooperativos con bancos y picas. 32 juegos clasificados por edades
  9. Juegos cooperativos con colchonetas, rayuela y sacos. 31 juegos clasificados por edades
  10. Juegos cooperativos con balón gigante27 juegos clasificados por edades
  11. Juegos cooperativos con agua 34 juegos clasificados por edades
  12. Juegos cooperativos con diversos materiales. 57 juegos clasificados por edades

6. Transición educativa, de Salva Iranzo
Salva Iranzo @salmef comparte en Transición Educativa  interesantes aportaciones personales como música, la explicación de su escritorio con las aplicaciones y por supuesto, "bichear" en su barra lateral llena de buenas recomendaciones hacia otros blogs favoritos.
En el blog podemos encontrar su participación en proyectos colaborativos, como este vídeo en el que podremos ver una pequeña muestra del trabajo realizado por varios colegios para el proyecto colaborativo de Educación Física , "Viajando con el circo".

Recuerda que si quieres encontrar contenidos relacionados con esta temática puedes encontrar recursos interesantes seleccionando Educación Física.
Si te animas a utilizar el blog como recurso educativo en tus clases el próximo curso escolar comparte con los docentes de la comunidad educativa.
¿Tienes un blog de aula, un blog educativo? Comparte, te esperamos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario