sábado, 6 de septiembre de 2014

Apps para estudiantes aplicados en STEM. Inevery Crea.

Apps para estudiantes aplicados en STEM

14.8.2014

STEM es un acrónimo en inglés de sciencetechnologyengineering y mathematics que sirve para designar las disciplinas académicas de cienciatecnologíaingeniería y matemáticas.
El término STEM es utilizado, sobre todo, en Estados Unidos para abordar determinados tratamientos sobre temas relacionados con las ciencias, la educación, la fuerza de trabajo, la seguridad nacional o la inmigración.
La metodología STEM, se basa en el aprendizaje integrado de todas las disciplinas científicas, principalmente mediante la resolución de problemas y situaciones abiertas y no estructuradas, usando conjuntamente los contenidos y procedimientos de estas disciplinas.
Con la metodología STEM #STEM los alumnos y alumnas trabajan en el aula de forma similar a como lo hace un ingeniero cuando afronta un problema y se enfatiza, por tanto, en la puesta en práctica de los conocimientos del alumnado. Pero no sólo eso; también se busca el proceso inverso: que el tratamiento de situaciones reales permita el estudio teórico, la motivación, etc. de los contenidos de las diversas materias científicas.
STEM fomenta la motivación del alumnado; la retención de los aprendizajes por más tiempo; la capacidad de transferir aprendizajes de unas situaciones a otras, y, en definitiva, el aprendizaje por competencias básicas.

En Inevery Crea todos los jueves compartimos apps para trabajar en el aula y nuestra recomendación para hoy son apps para estudiantes aplicados en STEM:
1. Science360 for iPad
2. Hakitzu Elite: Robot Hackers
3. MoMA Art Lab
4. iPastels
5. Rush Hour
6. Blokus 
7. Tam and Tao in Numberland
8. King of Math
10. Monkey Math 
11. Math Evolve 
12. Motion Math
13. Bee Bot
14. Toca Builders

Si estás interesado en conocer más apps encuentra contenidos relacionados con este tema buscando en nuestra comunidad con la etiqueta Apps
¿Qué otras apps utilizas en clase? Compártelo en Inevery Crea con la etiqueta Apps.
Fuente Manolo Izurdiaga, ThinkTv, schoolnews, Edshelf
Categorías:
Etiquetas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario