martes, 21 de enero de 2014

4 creadores de cómics que tienes que probar. Tiching.

4 creadores de cómics que tienes que probar

23 de julio de 2013 en Recomendaciones.
El cómic como recurso educativo
¿Cómo podemos aprender a través de los cómics? ¿Qué ventajas tiene trabajar con este medio de comunicación? El cómic tiene unas características específicas que lo convierten en una potente herramienta para trabajar aspectos fundamentales como:
  • La comprensión lectora: la combinación de textos e imágenes expresivas facilita la comprensión lectora.
  • La síntesis: concentra varias formas de expresión en un único espacio, hecho que permite recoger mucha información de una sola vez.
  • La reflexión y la percepción de sensaciones: destaca claramente la importancia de las intenciones comunicativas y del impacto que generan, facilitando la organización del pensamiento.
  • El fomento de la lectura: es asequible, ágil, divertido y adecuado para todas las edades.
  • El desarrollo de la creatividad y la imaginación: crear nuestras propias historias, hacer nuestros propios dibujos y pensar los diálogos, etc. es una actividad 100% creativa y motivadora.
¿Cómo puedes crear cómics con tus alumnos?
Te presentamos 4 creadores de cómics con los que tus alumnos van a disfrutar creando sus propias historietas y aventuras:
  • Comic Creator: sencillísima y efectiva herramienta con la que puedes empezar a crear cómics desde ahora mismo. Lo primero que te pide es el nombre del personaje del cómic. ¿Lo has pensado ya?
  • Comics head: no hace falta ser un artista para empezar a crear historietas divertidas y originales presentaciones, ya sea para tus proyectos en el aula o en el trabajo. Para todas las edades. ¿Ya has visto el tutorial?
  • Strip generator: sin registrarte, puedes crear una tira de 3 viñetas y tienes la posibilidad de transformar los personajes a tu gusto. Puedes transformar los personajes y añadir texto y viñetas. No te pierdas las explicaciones del tutorial.
  • Pixton: herramienta que ofrece muchas posibilidades para motivar la creación de cómics en el aula. Mira el tutorial, ¡te interesará!
¡Atrévete con los cómics! Enseña a tus alumnos a crear cómics para que puedan presentar sus propios trabajos, para que aprendan a explicarse de acuerdo con el desarrollo temporal de las secuencias, y a utilizar un potente código comunicativo que es más que la suma de texto e imagen.
¿Ya lo has probado? ¡Cuéntanoslo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario