miércoles, 22 de enero de 2014

Fantástica recopilación de artículos para trabajar STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con niños. Ineverycrea. Ángeles Araguz.

  • Visitas 606
  • Valoración0
  • Comentarios0

Estamos rodeados de ciencia, aunque, desgraciadamente, cuando pensamos en ella pensamos en números, en ecuaciones, en problemas... 
Visto así cuesta pensar que niños de infantil o primaria puedan trabajar habilidades científicas, y, lo que es mejor, disfrutar mucho mientras aprenden a interpretar el mundo que les rodea.
STEM es un acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics que sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Si buscas en la Red encontrarás muchísimos recursos destinados a trabajar estas áreas. Como os contaba hace unas semanas, Pinterest es una red social polifacética donde encontrar muchísimos recursos educativos y allí he localizado esta fantástica recopilación de artículos para trabajar STEM con niños, de Vanessa Corazón.
Los recursos están en inglés, por lo que pueden ser especialmente útiles para coles bilingües, pero si no te manejas con el idioma, puedes leerlos traducidos a través de Google Translator.
Aquí tienes algunas de las actividades. Las más "aparatosas" pueden proponerse para hacer en casa, con los padres, acompañados de una ficha didáctica que les ayude a llevarlas a cabo. Después en clase, se pueden trabajar los resultados. (¿Recuerdas el artículo sobre Flipped Classroom? Esta idea sería una forma de llevar esta metodología a tu aula):
Sí, ¡la ciencia es divertidísima! Bueno, y las matemáticas también, en este tablero Pinterest tienes un montón de actividades más, en este caso, para comprender las matemáticas en el mundo real, sin boli ni papel.
Si te ha picado el gusanillo de la ciencia como actividad de descubrimiento e investigación, para estimular la curiosidad y las ganas naturales de los niños de comprender lo que les rodea, échale un vistazo a estos artículos sobre ciencia en IneveryCrea.
Categorías TIC: MetodologíaRedes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario