martes, 21 de enero de 2014

La regla de Kiko. Protección contra el abuso sexual. Tiching.

La regla de Kiko

Hoy tratamos un tema un poco delicado y que nos pone el pelo de punta, pero lamentablemente es una realidad que está ahí y queremos aportar nuestro granito a proteger a los niños de la violencia sexual.

‘La regla de Kiko’ es el documento que hoy os traemos elaborada por el Consejo de Europa para proteger a los niños contra el abuso sexual.

Es una guía para padres y cuidadores de niños de entre 3 y 7 años donde se nos presenta una estructura de cinco consejos básicos de cómo explicar a los niños y niñas dónde otras personas no pueden tratar de tocarles, cómo reaccionar y a quién dirigirse para pedir ayuda.

También ayuda a explicar a los niños que su cuerpo les pertenece, que existen secretos buenos y malos, y formas de tocar buenas y malas.








































Además os hemos incluido el libro llamado Kiko y la mano donde se les enseña en lenguaje claro y cercano a decir “no” si alguien quiere tocarles dentro de su ropa interior. Muy recomendable como herramienta para los padres. 

Os lo dejamos disponible aquí.

Como siempre, desde aquí queremos agradecer a los profesionales que han trabajado y han hecho posible este documento.

Esperamos que sea de vuestro interés!

También te puede interesar Educar Valores y Educar en positivo.

La regla de Kiko y Kiko y la mano: Documentos elaborados por el Consejo de Europa para proteger a los niños contra el abuso sexual.
la-regla-de-kiko.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]
Book_es.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.5 MB]

No hay comentarios:

Publicar un comentario