martes, 21 de enero de 2014

Seis recomendaciones para la prevención del Ciberbullying. Peques y más.

Seis recomendaciones para la prevención del Ciberbullying: una campaña que nos interesa seguir



Hace tres días que ha empezado una campaña llamada “Seis recomendaciones para la prevención del Ciberbullying”, detrás de la que están Telefónica y Pantallas Amigas. Según los expertos aún es necesario concienciar a los más jóvenes (para ello claro, nos debemos concienciar los adultos) de los problemas derivados de un uso irresponsable de la Red.
Se calcula que uno de cada seis niños sufre ciberbullying, así que no podemos perder más tiempo: es hora de explicarles a los niños que en la ‘vida real’ también debemos tratar a los demás con respeto; y de hacer ver a las víctimas que los comportamientos inadecuados en la Red se deben parar, contándolo a los adultos para que podamos intervenir y ayudarles.
En este canal de You Tube podréis seguir cada uno de los seis vídeos con recomendaciones que se irán editando como parte de la campaña. También colaboran el Cuerpo Nacional de Policia, la Organización de Estados Iberoamericanos, y Tuenti que facilita la opinión de una persona experta que ofrece su experiencia y visión en casos de ciberhostigamiento.

Recién estrenada la iniciativa, podemos leer una entrevista a José Antonio Luengo (de la Universidad Camilo José Cela), quien nos habla sobre qué ocurre cuando se suben fotos a las redes sociales sin tener en cuenta la privacidad propia y ajena.
Bienvenida sea la campaña… empieza con el vídeo que encabeza este post, y nos aclara que cuando se ejerce ciberbullying también sufre las consecuencias el agresor.
Vía | RYC Sostenibilidad
En Peques y Más | Esta es la actitud correcta frente al ciberbullying entre alumnos de Secundaria: la responsabilidad del centro, Cuando no se tiene apego a valores claves para la convivencia, aumentan los comportamientos abusivos en Internet



No hay comentarios:

Publicar un comentario