sábado, 18 de enero de 2014

La trompeta mágica. Swing of change.


 La trompeta mágica (Swing of change), un corto de seis minutos de duración muy emocionante, con una música estupenda y con una gran lección final. En Nueva York, en 1930, Harry, un barbero racista cambiará su actitud tras descubrir una trompeta mágica y su ritmo de swing.
El corto está ambientado después de la gran depresión de 1929. En aquella época se creó una música especial, el swing que no pararía de crecer y de enredarse con otros artes como el cine o la literatura. Además en aquella época todavía existían grandes disputas raciales y sobre esos pilares los autores han construido esta pequeña obra maestra. Los directores del corto son Harmony Bouchard, Andy Le Cocq, Joakim Riedinger y Rafael Cenzi. La música es de Denis Riedinger. La producción es del año 2010/2011.
Los cuatro directores estaban estudiando cuando realizaron el corto y de todo ellos, la página que he encontrado más completa, es la de Harmony Bouchard. Ahora Harmony tiene 24 años y está especializada en el desarrollo de figuras en 3D y el desarrollo de texturas. Harmony trabaja como autónoma realizando anuncios publicitarios, películas, juegos y muchos más trabajos.
El cortometraje nos encantó, por la historia, por la música y por el buen desarrollo de los personajes llenos de atractivo y magia. Como siempre, le damos las gracias al profesor de música por sus recomendaciones y nos quedamos esperando la próxima entrega.
Más información | Harmony Bouchard
Imagen | Wayne Stratz



No hay comentarios:

Publicar un comentario